Al momento

Sinaloa

‘Guardan’ el frijol y garbanzo y mejora el precio; detienen especulación de ‘coyotes’

El presidente de Caades, Gustavo Rojo, destaca que se están obteniendo buenos precios por las estrategias que se han implementado en la comercialización

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Los precios tanto del frijol como del garbanzo empiezan a estabilizarse y se detuvo la caída que registraba el primero de ellos al dosificar las ventas y guardar el grano, y en el segundo le ayuda también que no hay inventarios, aseveró el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Gustavo Rojo Plascencia.

“Siempre lo he comentado, 27, 28, 29 mil pesos son niveles buenos precio, aunque creemos y estamos seguros que puede andar mejor al no haber inventarios a nivel nacional “, indicó.

Puedes leer: ¡Pinta bien! Producción de frijol en San Ignacio tiene buen rendimiento

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa señaló que funcionó la estrategia de guardar el grano en tanto se detuvo la especulación que se generó al principio, pues de 40 pesos que llegó a costar, este cayó de manera abrupta 12 o 15 pesos.

Sin embargo, ahora ya está por encima de los 28 pesos y tiende a subir más porque hay poco hectareaje sembrado aunado a que no hay frijol a nivel nacional, precisó.

Debes leer: Funcionó estrategia de guardar frijol con repunte de precios: AARFS

En el caso del garbanzo, dijo Rojo Plasencia que este ya se ubica por encima de los 17 mil 500 pesos la tonelada, por lo que se espera que este precio repunte aún más porque no hay casi producción al haber sembrado solamente 35 mil hectáreas.

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.