Al momento

Sinaloa

¡Reclamo! Enfermeras del IMSS Los Mochis exigen la vacuna antiCOVID

Enfermeras, médicos, camilleros y todo el personal de las clínicas del Seguro Social llevaran a cabo una manifestación pacífica el próximo viernes exigiendo el biológico

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Reclama personal de enfermería de las clínicas del IMSS en Los Mochis, la vacuna contra el COVID 19.

“El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que para el 1 de febrero todo el sector salud ya estaría vacunado y en la realidad no es así, nos seguimos muriendo”, sentenció personal de enfermería, quien alzó la voz ante esta sentida demanda.

“Comentó el Presidente que a partir del primero de febrero ya íbamos a estar vacunados todo el sector salud y no es así, ojala estuviéramos el 50 por ciento, cuántos compañeros no han fallecido, tanto de la 49 como del gineco, no está ni el 50 por ciento, entonces a que estamos jugando pues”. 

Consientes que no son más importantes que el resto de la población, puntualizó que si son más propensos a contraer los contagios por estar directamente atendiendo a los pacientes COVID, por ello, en un grito de desesperación, solicitan los volteen a ver para ser vacunados.

“No somos más importantes que nadie, al fin de cuenta somos vidas todos verdad, pero creo que nosotros como trabajadores del sector salud estamos más propensos a ser contagiados, ojala llegaran las vacunas pronto, fuéramos vacunados y todos, todos en general, entiendo que pues van a estar llegando de poco a poco pero que nos volteen a ver por lo menos”.    

Señalaron que viven en un miedo constante, el cual ya les ha afectado emocionalmente, por ser una de las peores enfermedades que han enfrentado.

“Todos tenemos ese temor, nosotros también tenemos familias, al brindar la atención e ir con el temor a tu casa porque tienes hijos pequeños, no sabes si llevas el virus, ósea vivimos en una incertidumbre tremenda, emocionalmente hablando también, es desgastante desde la manera en que lo veas”.   

Cabe mencionar que enfermeras, médicos, camilleros y todo el personal de las clínicas del IMSS llevaran a cabo una manifestación pacífica el próximo viernes exigiendo la vacuna.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.