Al momento

Sinaloa

¡Histórico! Diputados cumplirán el sueño a Juan José Ríos y Eldorado: Jucopo

La diputada de Morena, Graciela Domínguez, celebró el anunció del coordinador del grupo del PRI de acompañar los dictámenes para crear dos nuevos municipios en Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa está a nada de alcanzar el cómputo necesario para avalar los dictámenes que proponen crear dos nuevos municipios: Eldorado y Juan José Ríos y es de celebrarse el anuncio del coordinador de la bancada del PRI, Sergio Jacobo de que se pronunciarán a favor a estos proyectos, manifestó Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de la bancada de Morena precisó que el viernes en sesión extraordinaria el pleno decidirá sobre la demanda de los habitantes de estas demarcaciones de hace más de 30 años y se advierte que podrán cumplirles sueño legítimo de convertirse en municipios.

Puedes leer: Adelanta el PRI voto a favor de la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos

“Nos da gusto escuchar declaraciones del coordinador del grupo del PRI que van en la idea de apoyar estos dictámenes y esto es alentador sobre todo para los ciudadanos que durante 30 años han estado luchando por generaciones habitantes de Juan José Ríos y Eldorado pues estamos a casi nada de que se pueda ver una votación histórica en el pleno”, dijo.

Explicó que de alcanzarse la votación histórica para reformar la Constitución de Sinaloa, llevará un tiempo de planeación de los municipios en cuanto a infraestructura y reglamentos por ello se concretarían en el 2024.

También puedes leer: Diputados deben abrazar el sueño de Juan José Ríos y Eldorado: Morena

Detalló que en todo el proceso que se ha seguido desde que llegaron las iniciativas de los ciudadanos se ha mantenido un buen nivel de dialogo con el gobernador Quirino Ordaz y con los alcaldes de Culiacán, Guasave, Sinaloa, El Fuerte y Ahome, por los impactos territoriales y administrativos que implica el nacimiento de dos nuevos municipios.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.