Al momento

Sinaloa

Entre ratas, alacranes y con temor a los asaltos, así trabajan en la SEPyC Mazatlán

Trabajadores denunciaron que desde hace meses han solicitado que los cambien de oficinas, ya que no hay condiciones aptas para atender las necesidades educativas de cinco municipios en el sur del estado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Debido a las pésimas condiciones de salubridad, inseguridad y difícil acceso que tiene el llegar a las oficinas de Servicios Regionales de SEPyC en Mazatlán ubicadas en la colonia Urías, trabajadores administrativos de la zona sur del estado, se manifestaron de manera pacífica durante la mañana de este miércoles para solicitar que los regresen a las antiguas instalaciones.

Denunciaron que en estos momentos hay plaga de alacranes y ratas, que el aire acondicionado no sirve, que no cuentan con ninguna medida de higiene con referente a la pandemia, la puerta de entrada y emergencia es de cartón, no hay accesos ni rampas para discapacitados y además el camino para llegar a las instalaciones, tiene el riesgo de sufrir un asalto, así como el sufrir daños a los vehículos.

“Nosotros atendemos Mazatlán, Concordia, San Ignacio y hay procesos en los que también en los que atendemos a Rosario y Escuinapa, eso, además de la gente que acude con nosotros para solicitar distintos trámites como certificados o constancias de estudio. Entonces pedimos condiciones laborales dignas para poder ofrecer un excelente servicio a la comunidad en general”.

Los inconformes explicaron que durante 30 años estuvieron trabajando en las instalaciones que se ubican en el fraccionamiento El Toreo, pero como los supervisores no quisieron trasladarse a los edificios que se ubican en la colonia Urías, los obligaron a ellos a cambiarse.

“Nos mandan hasta Urías en donde tengo muchos problemas con los maestros que a veces llevan el trámite incompleto y me dicen: “¿tengo que regresar otra vez para acá?”. Se asustan los maestros de tener que regresar porque dicen que se pierden, que están expuestos si van caminando, entonces queremos regresar a nuestra oficina que se construyó para nosotros”.

Pidieron pronta respuesta de las autoridades, pues no se moverán del plantel en el que se encuentran hasta que les escuchen y les den respuesta a las peticiones que hacen, pues denuncian que durante meses han buscado solucionar el problema mediante oficios pero señalaron, que todavía no reciben respuesta.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.