Vacaciones

¡Atención Sinaloa! Así serán las restricciones en las playas para Semana Santa

Te informamos sobre las restricciones que contarán las playas que estarán abiertas para Semana Santa.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 14:23

Semana Santa está por comenzar y para prevenir contagios de COVID-19, arrancó el operativo para una Semana Santa 2021 Segura en Sinaloa, si estás esperando la oportunidad para relajarse y pasar unos días en la playa, la recomendación es tomar tu sana distancia y seguir todas las indicaciones de seguridad.

Te sugerimos: ¡Prepara las maletas! Ya hay fecha para reactivar los cruceros en México

En las playas de Culiacán los aforos estarán limitados al 50%, que no se permitirá acampar, que la ocupación será hasta las 18:00 horas, con sana distancia entre familias de al menos 20 metros.

Para los centros recreativos del municipio habrá filtros sanitarios para la toma de temperatura y en caso de presentar fiebre superior a 37.4 °C o algún síntoma de coronavirus, le será restringida la entrada.

Todas las personas deberán utilizar de manera adecuada el cubreboca, en las playas de Ponce, no se permitirán cuatrimotos y racers, el ingreso de botellas de cristal estará prohibido.

En Mazatlán enfatizaron que habrá tolerancia en los puntos de recreo del puerto, pero estarán pendientes que no se saturen y por ello se regirán con el semáforo. Todas las personas deberán utilizar de manera adecuada el cubreboca.

Habrá revisiones de hieleras, y aplicarán restricciones en el uso de ciertos artículos entre las familias en este periodo vacacional al momento de acudir a las playas. 

En Ahome no se instalarán filtros vehiculares en los accesos a las playas y demás balnearios y centros recreativos del municipio de Ahome para no entorpecer el tráfico, pero habrá mucha vigilancia para evitar que el aforo sobrepase el 50 por ciento, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las playas y se implementarán alcoholímetros para vigilar que no haya aglomeraciones.

El acceso a La Galera estará restringido sólo a 400 vehículos, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, a las 8:00 de la noche ya nadie deberá estar ahí.

En lo que respecta a las playas de Navolato como Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas, continuarán cerrados hasta nuevo aviso, declararon autoridades del municipio.

Te puede interesar: Pide OMS donar 10 millones de vacunas anti-COVID a países ricos

Comentarios