Al momento

Sinaloa

Hay libertad política, pero sin obstruir labores públicas: Nayla Velarde

Mientras no se utilicen recursos públicos, ni se abandonen labores, los funcionarios pueden acompañar a la candidata que quieran apoyar

| Internet

Mazatlán, Sin.- Todos los funcionarios municipales tienen derecho a brindar su apoyo al candidato que consideren de su simpatía, siempre y cuando no hagan uso de recursos públicos, como tampoco abandonen sus horarios de trabajo, apuntó Nayla Velarde Nárvaez.

La sindica Procuradora suplente en Mazatlán dijo que para ella no tiene nada de malo, que sus compañeros hayan acudido al registro de Luis Guillermo Benítez Torres, como candidato de PAS y Morena a la candidatura para la alcaldía, ya que lo hicieron en un día inhábil.

Te puede interesar: ¡La peor en 58 años! Sinaloa en situación hídrica vulnerable por sequía

“Como personas tenemos el derecho a militar en cualquier partido que sea de nuestro agrado, siempre y cuando no sea en horario de nuestras funciones laborales, se pudiera entender que como servidores públicos somos servidores públicos de 24/7, pero también el día domingo es un día inhábil también para nosotros como servidores públicos, y tenemos nuestros derechos”.

Velarde Nárvaez indicó que los sábados los servidores y funcionarios públicos tienen un horario marcado de las 9:00 de la mañana a las 13:00 horas, aunque algunos a veces deben trabajar según la carga de sus labores hasta los domingos, como es su caso, que no estaría disponible siempre para acompañar al Químico, quien es su amigo y compañero de trabajo desde hace cinco años.

Te puede interesar: ¡Encuentro! Mazatlán está listo para mostrarse en el tianguis virtual

“No sé si apoyo o no, eso se lo tendrías que preguntar al alcalde y a cada funcionario en lo particular, si a mí me preguntas si tal vez los domingos los voy a empeñar para apoyar en campaña. Abiertamente te digo que hasta ahorita yo no lo creo, porque yo tengo demasiado trabajo, también los domingos nos toca entrarle, pero ya sería una pregunta individual para cada uno de nuestros compañeros”.

La sindica procuradora sustituta dijo que finalmente esta presencia de funcionarios, era domingo y sólo en apoyo de registro hacia el alcalde con licencia, Luis Guillermo Benítez Torres, y no porque hayan sido obligados, sino les nació acompañar al amigo.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.