Al momento

Sinaloa

¡Viajaban solos! DIF Guasave resguarda a 9 niños guatemaltecos; iban por el sueño americano

Los menores se mantendrán bajo resguardo de DIF hasta que se resuelva su situación legal; serán deportados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Nueve menores de edad originarios de Guatemala que viajaban solos rumbo a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano, fueron detectados por la Fiscalía General de la República en la caseta federal “Cuatro Caminos” del municipio de Guasave.

Los menores viajaban sin documentación, por lo que el departamento de Migración los retuvo y solicitaron la intervención de la procuraduría de DIF para resguardar a los menores mientras se resuelve su situación legal con la repatriación a su país.

Te puede interesar: ¡Falta menos! Mira cuándo y cuántos días descansarán tus hijos de las Clases en Línea con el mega puente de marzo

Eliezer Leal López, presidente de DIF municipal informó que se trata de tres jóvenes adolescentes de sexo masculino y 6 niñas entre 5 y tres años de edad, solamente la más pequeña iba acompañada de su madre una joven de 18 años.

“Nos llegaron niños que iban de migrantes, son guatemaltecos, mientras su situación se regularice los tendremos nosotros. Ahorita estamos con migración, estamos haciendo todo el trámite para llevar a los niños a su lugar de origen. No llevaban papás, por eso se… iban solos, por eso se detectaron en el camino, los de migración hicieron toda la tramitología y se dieron cuenta que los niños no traían papá”, reveló.

Mientras transcurre el proceso de migración, los menores guatemaltecos se mantendrán en resguardo en casa hogar hasta que se realice la deportación, trámite que pudiera llevarse hasta el mes de abril.

Te puede interesar: ‘Miren nomás qué cosa tan extraordinaria’: Visita Quirino campo de girasoles en Mocorito

Eliezer Leal, informó que los menores han mencionado que sus papás los estaban esperando en el estado de Sonora, y que otros en Estados Unidos; ellos aseguran que iban a reencontrarse con su familia para buscar el sueño americano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.