Al momento

Sinaloa

¡Uy que frío! Invierno y frentes fríos mantendrán termómetros debajo de los 16° en Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Con el avance del frente frío número 39 hacia el sureste del país, sus bandas continuarán dejando temperaturas frescas para la región noroeste, además, se estima el ingreso del frente frío número 40 durante el próximo fin de semana por el norte de Baja California, informó Hugo Nordahl Valdez.

El jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán, expuso que las temperaturas seguían por debajo de los 15 grados en el puerto, con registros hasta de 13 grados durante la mañana del martes, además, para el norte y zona serrana de la entidad, los termómetros podrían bajar hasta a los 7 grados.

“La masa polar que lo impulsa va a mantener temperaturas bastante frescas por las mañanas, ya ves que estaba amaneciendo un poco fresco, pues ahora amaneció más fresco todavía, temperaturas frescas de entre 14 y 16 grados por la mañana, en las zonas rurales podrían llegar hasta los 8, para en el Centro estarían de 12 hasta 9 grados”.

Nordahl Valdez mencionó que el oleaje que se presentó durante la tarde del lunes, junto con fuertes rachas de viento, provocaron un incremento al oleaje, sin embargo, el fenómeno pudiera no sentirse, dado a que el frente frío número 39 ha avanzado más hacia la península de Yucatán, por lo cual sus efectos se dejarán de sentir tan fuertes.

Expuso que la sensación de calor que se ha presentado, es más que nada por que las temperaturas se han estabilizado, más que por un incremento en los termómetros, ya que después de tener varios días fríos, es normal que se sienta un poco de calor, aunque se estima que las temperaturas sigan por debajo de los 18 grados en toda la entidad, sobre todo por las mañanas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.