Al momento

Sinaloa

¡Navolato tendrá nuevo alcalde! Eliazar Gutiérrez pedirá licencia para buscar la reelección

Por el momento ya se busca un consenso entre los regidores para nombrar al presidente municipal provisional que asumirá la responsabilidad al momento que entre vigor la licencia, externo Gutiérrez Angulo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Navolato, Sin.- Eliazar Gutiérrez Angulo solicitará licencia al cargo a más tardar este viernes para buscar la reelección a la presidencia municipal de Navolato en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Detalló que la solicitud formal la hará ante el pleno de Cabildo, con fecha del 06 de marzo al 15 de junio, sin embargo, de no ser favorecido con la candidatura por su partido Morena, regresará de inmediato a concluir su administración, ya que el cargo de alcalde es irrenunciable.

El edil agregó que por el momento ya se busca un consenso entre los regidores para nombrar al presidente municipal provisional que asumirá la responsabilidad al momento que entre vigor la licencia.

Te puede interesar: ¿Quién se queda en su lugar? Alcalde de Concordia ya se separó del cargo

“Estamos ya cabildeando con los compañeros integrantes de Cabildo porque debe de ser un regidor quien cubra temporalmente la licencia, es un alcalde provisional por ese periodo antes mencionado”, puntualizó.

Gutiérrez Angulo admitió que desconoce si ya se aplica la encuesta de Morena en Navolato, solo sabe que son 12 los prospectos a candidatos, y lo ideal es que todos se metan a la medición por el sueño y aspiración que tiene de gobernar el municipio.

Con relación a la alianza entre Morena y el Parido Sinaloense (PAS) que se anunció el pasado sábado durante la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado Carrillo, el edil la calificó como muy buena porque vendrá a sumar votos al proyecto de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: ¡’Yo estoy en el bolón’! Revela JEF que ya se aplica encuesta de Morena para la alcaldía de Culiacán

Externó que se tiene que reconocer que el PAS tiene una estructura política viva, reconocida, organizada y que tiene trabajo en los 18 municipios y a eso hay que darle su valor.

Finalmente, señalo que respeta las voces que difieren del proyecto político entre Morena y Partido Sinaloense, sin embargo, los invitó a valorar el peso político que tiene Héctor Melesio Cuén Ojeda, porque nadie tiene asegurado nada, porque en política no hay nada escrito, y no está por demás llenarse de caldo flaco creyendo que el partido ganara solo, como a ocurrido en otros estados del país donde se han cerrado a coaliciones, además se está en una oportunidad histórica que Sinaloa sea gobernado por Morena y sus aliados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.