Al momento

Sinaloa

¡Atención jefas de familia! La UAS y CONACYT lanzan convocatoria de apoyos para madres mexicanas

Con el fin de apoyar a las madres solteras que aún se encuentran estudiando una carrera universitaria, la UAS y CONACYT lanzan convocatoria 2021 de beca para jefas de familia.

| Internet

Del 15 al 26 de marzo podrás participar en la convocatoria, deberás enviar todos los documentos requeridos en tiempo y forma, la evaluación será realizada por CONACYT y los resultados se publicarán el 25 de junio, para comenzar con el programa en agosto/septiembre 2021.

¿Qué se necesita para poder solicitar el apoyo?

  • Ser jefa de familia.
  • Estado civil: soltera, viuda, separada o divorciada.
  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
  • Ser estudiante de la UAS y que resten como máximo 36 meses para culminar sus estudios.
  • Estar inscrita y cursando estudios profesionales (técnico superior universitario o licenciatura), en programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo.
  • Promedio mínimo de 8.0 en el año anterior de estudios, sin materias reprobadas.
  • No haber recibido ni tener algún apoyo de CONACYT en estudios superiores.
  • No estar en posesión de título de grado universitario alguno o denominación equivalente de formación académica.
  • Al menos un hijo o hija menor de 18 años.
  • Ser mexicana.

Se deberán entregar los siguientes documentos en copia física y en archivos separados* en formato PDF.

El peso debe ser menor a 1.5 MB c/u con nombre que identifique el archivo, ejemplo: Constancia formato CI-IP con kárdex, actas hijas; actas madre; comprobante de ingresos.

  1. Constancia de estudios formato CI-IP y kárdex en el mismo archivo. Constancia de estudios emitida por la institución proponente, en el cal deberá de indicar el promedio general igual o superior a 8.0 y que sea una alumna regular sin materias reprobadas. Solamente se aceptará la constancia con formato CI-IP, descargar en www.facebook.com/generouas, es necesario que indique el periodo de inicio y término de los estudios, ejemplo: inicio agosto 2018, termino julio 2022. Kárdex con historial académico, firmado y sellado por la dirección.
  2. Identificación de la aspirante. INE o pasaporte.
  3. Documento que acredite tu soltería. Acta de divorcio (con resolución emitida), defunción del cónyugue, constancia de madre soltera o constancia de no registro de acta de matrimonio, emitida por alguna autoridad competente, USE, federal, estatal, municipal o ejidal de la entidad federativa donde radique.
  4. Comprobante de trabajo e ingreso mensual de la aspirante. En caso de no contar con trabajo formal, redactar y firmar una carta donde especifique la actividad realizada donde “bajo protesta de decir verdad” declare su ingreso mensual.
  5. Comprobante de domicilio. Luz o agua, fecha no mayor a 3 meses.
  6. Acta de nacimiento de la aspirante.
  7. Acta de nacimiento con CURP de tus hijas e hijos, solo de menores de 18 años, en archivos separados formato PDF y también las actas juntas en otro archivo; si el acta no tiene visible la CURP traerla impresa.
  8. Dar de alta el CVU en la página www.conacyt.mx (Currículum Vitae Único). Será necesario proporcionar el usuario y contraseña de acceso y tres números de teléfono para localización con lada. Si ya tiene un usuario CVU, deberá verificar y actualizar sus datos en la web de CONACYT.
  9. Formato socieconómico, NO es un formato para ser llenado y entregado, es la información que deberá de ingresar al sistema la aspirante. La guía para la recopilación de la información del estudio Socieconómico está disponible en un PDF en el enlace compartido por www.facebook.com/generouas

 

No se recibirá la solicitud en caso de:

  • Faltar alguno de los documentos en físico y CD.
  • CVU incorrecto (usuario y contraseña).
  • No cumplir los requisitos de elegibilidad.
  • Si los formatos no se encuentran en la manera antes descrita.

Características de las Becas

  • Monto mensual por $4000 (Cuatro mil pesos mexicanos) por el tiempo necesario que complete los créditos académicos para la obtención del título de grado o equivalente, el cual no podrá exceder de 3 años (36 meses).
  • Monto único anual por $2000 (Dos mil pesos mexicanos) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual, durante el tiempo necesario que complete los créditos académicos para la la obtención del título de grado o equivalente, el cual no podrá exceder de 3 años (36 meses).
  • Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

Contacto

Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Blvd. Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, Campus Rafael Buelna. CP 80050, Culiacán, Sinaloa. Tel. 6677593833

Horario de atención

Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Enlaces de interés

www.facebook.com/generouas

www.generouas.edu.mx

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.