Al momento

Sinaloa

Protestan alumnos de la UPES en Los Mochis contra Rectoría

Denuncian una serie de irregularidades administrativas para poder tramitar su título de maestros en educación primaria y preescolar

| Internet

Los Mochis, Sin.- En una total incertidumbre sobre su futuro profesional se encuentran en protesta alumnos de la UPES en Los Mochis en contra de Rectoría.

Los alumnos de la Licenciatura en Educación Primaria y en Educación Preescolar para docentes que ya estaban frente a grupo, denuncian una serie de irregularidades administrativas para poder tramitar su título de maestros en educación primaria y preescolar.

“Tenemos problemas porque tenemos que hacer un proyecto de investigación, los maestros no quieren porque como a ellos ya no les pagan, ya dejaron de ser nuestros maestros en diciembre, batallamos mucho, muchos no tienen lectores porque en su momento dicen: no te voy a firmar porque no tengo la obligación, no me pagan, no te puedo firmar ¿nosotros dónde quedamos? rezagados”.

Les ponen trabas para poder participar en el concurso de plazas, se agotan los tiempos y no ven que les resuelva su situación, lamentaron.

Debes leer: Que primero los vacunen y después regresarán a las aulas, sostienen maestros

“Se viene lo del prerregistro para la asignación de plazas y el registro ya está a punto de terminarse el prerregistro y a la licenciatura en la modalidad escolarizada, a ellos sí les dan una constancia con una fecha, y a nosotros los de la Licenciatura para docentes en servicios, como dura dos años y medio, nos dan una constancia pero no una fecha como nos pide el Ucicam”.

La rectora no responde sus llamadas de auxilio ante tantos problemas que enfrentan, sobre todo no les aclaran si dependen de UPES o de UPN.

“¿Cuál es la diferencia entre ellos y nosotros?, ¿por qué nosotros no sabemos si pertenecemos a UPES o a UPN? Están muchas irregularidades porque no nos dan esa constancia, no nos la niegan, pero no nos la dan como la pedimos nosotros, con una fecha, no nos dan respuesta, no nos habilitan plataforma para certificado, le hemos mandado mensajes a la rectora, llamadas, pero no nos contesta”.

Desesperados piden una pronta respuesta a las autoridades de UPES.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.