Al momento

Sinaloa

¿No sabes dónde ir en Semana Santa? ¡Aquí te decimos dónde descansar y cuidar la sana distancia!

Se ubica a unos 50 km de distancia de Mazatlán y es una de las zonas naturales protegidas más grandes del estado de Sinaloa.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Se acerca semana santa y con ella las ganas de descansar y buscar rinconcitos agradables para disfrutar. En estos días en que continuamos en pandemia, es de particular importancia encontrar lugares donde podamos practicar la sana distancia, pero que podamos divertirnos y relajarnos ya sea solos o en compañía de nuestros seres queridos. Para ello, no hay necesidad de ir muy lejos, Sinaloa tiene muchos lugares donde podemos aprovechar.

Te sugerimos: ¡Llegó la ‘Gran Venta Increíble’ Sears!, con descuentos del 50% en toda la tienda

La Meseta de Cacaxtla es un lugar fascinante que combina diversidad natural, arte, cultura, mar y arqueología. Se localiza en los municipios de San Ignacio y Mazatlán y es la zona natural protegida más grande del estado. En ella puedes encontrar espectaculares playas, el sitio arqueológico de ‘Las Labradas’, especies endémicas, deliciosa gastronomía y un sinfín de vistas hermosas.

La mejor manera de iniciar tu viaje es desayunando algo rico, y no hay mejor manera de hacerlo que en San Ignacio, en donde encontraras deliciosos platillos a precios muy accesibles, después podrías recorrer el poblado municipal y visitar la plaza central con su hermosa iglesia de san Ignacio de Loyola.

Si lo que te gusta es el senderismo, el recorrido en la rivera del río Piaxtla, es un excelente lugar para dejar que tu cuerpo caliente motores y disfrutar de los espectaculares horizontes que la selva baja te regalarán. Seguro encontrarás alguna de las especies endémicas de la Meseta, como lo son el colibrí berilo, el loro corona lila, la urraca cara negra, el huico llanero, el venado cola blanca sinaloense, por mencionar algunos.

Si lo tuyo es el turismo cultural, podrías dirigirte a ‘Las Labradas’, una zona arqueológica que se encuentra en la región costera, donde podrás encontrar piedras talladas y pinturas rupestres, en las que nuestros antepasados dejaron su legado a través de su arte en roca. Durante el recorrido escucharás el golpeteo de los pájaros carpinteros y el cantar de los loros del lugar.

Para comer, te recomendamos ir a La Chilacayota, un pintoresco poblado conocido por la sazón de sus platillos típicos y por la calidez de su gente, ahí podrás agarrar fuerzas suficientes para continuar tu recorrido por los diferentes lugares que la Meseta de Cacaxtla te ofrece.

Esta área natural protegida cuenta con mucho territorio dentro de la costa, cuando te vayas acercando a la playa podrás alcanzar a distinguir a la majestuosa águila pescadora, especie representativa del lugar, en sus hermosas playas podrás ver garzas blancas mientras intentan atrapar algún pez. Estamos seguros que entre más recorras la meseta, más ganas te darán de conocer sus senderos, sus paisajes y su naturaleza.

Así que anímate a hacer el recorrido, carga tu celular y tu cámara, visita con tus seres queridos la Meseta de Cacaxtla y haz una excursión en este territorio sinaloense, estamos seguros que no te arrepentirás.

Te puede interesar: ¡Conoce todo lo que llega a Netflix en Marzo!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.