Al momento

Sinaloa

Exportación de barco cargado con sorgo a Japón, sorprende a productores

Marte Vega dijo que les cayó de sorpresa la solicitud de más de 30 mil toneladas de ese grano y más que se trataba de una cosecha del año pasado; el que solicitan de China aún se está sembrando, aunque se espera que haya poca producción

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El envío de un barco cargado con sorgo a Japón hace unos días, sorprendió a los productores agrícolas del norte del estado ya que lo que se esperaba enviar era lo que han solicitado a China, expresó Marte Nicolás Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, dijo que incluso el sorgo enviado al país nipón es de la cosecha del año anterior, lo que muestra la alta demanda de los diferentes granos ya que Sinaloa está reconocido por la excelente calidad que produce.

Te puede interesar: Detectan cultivos de chile abandonados en el sur, se procede a rastrearlos: Cesavesin

“Hubo una exportación hace días, pero fue a Japón y fue de un sorgo del año pasado, eso muestra la alta demanda que hay de los diferentes granos, ese embarque realmente nos sorprendió, pero en general ahorita se está presentando una gran demanda de los diferentes productos de granos, principalmente y afortunadamente aquí nosotros estamos reconocidos que producimos productos de muy buena calidad”, asentó.

Sobre la solicitud y la autorización que se ha hecho para exportar sorgo a China, indicó que no se han presentado cosechas, pues generalmente en la región el sorgo es de segundos cultivos y apenas se está sembrando, aunque recordó que por la poca disponibilidad de agua será muy poca la producción este año.

Te puede interesar: Aplauden a Segalmex por flexibilizar criterios de coberturas al maíz

“Ahorita desde que se autorizó la producción a China no se han presentado cosechas, estos sorgos apenas se están sembrando ahorita y desgraciadamente entramos a un año en donde la siembra de sorgo va a ser muy poca, generalmente se usa aquí como un segundo cultivo y pues ya sabemos que ahorita no hay disponibilidad de agua para hacer esos segundos cultivos”, comentó.

Vega Román confió en que a la hora de las cosechas la demanda hay del sorgo siga siendo estupenda y eso implique buenos precios para los productores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.