Al momento

Sinaloa

En suspenso revisión de estatus zoosanitario del norte del Sinaloa por COVID-19

Raúl Cárdenas, subsecretario de Ganadería, explica por qué no pueden venir inspectores del USDA a revisar el avance de la campaña contra brucela y tuberculosis bovina

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Aunque se ha cumplido con el calendario de acciones de los requisitos propuestos al USDA para recuperar por zonas el estatus zoosanitario del estado, esta dependencia canceló todas sus visitas de inspección debido a la pandemia, indicó e subsecretario de Ganadería del Estado, Raúl Cárdenas Ávila.

Una llamada que tuvimos nos comentan que reunió dentro de lo que ha sido también la pandemia, su país ha sido muy afectado y por el cambio de gobierno, no tiene siquiera la fecha para la reunión binacional que normalmente son en el mes de febrero”, manifestó.

Te puede interesar: Detectan cultivos de chile abandonados en el sur, se procede a rastrearlos: Cesavesin

Cárdenas Ávila expuso que de todas maneras se envían reportes mensuales tanto al Senasica a nivel nacional, que es la que regula lo zoosanitario, como al USDA, que es con la que se busca recuperar el estatus zoosanitario que permita la exportación de ganado bovino.

Señaló que en base al programa de limpieza se tiene un 80 por ciento de avance, independientemente de que sea la zona norte donde se enfoquen los barridos, pero el resto del estado también se fortalecen los trabajos de movilización de ganado como parte del control de hatos limpios.

El subsecretario de Ganadería, explicó que la idea es lograr que todo el estado alcance de nuevo su nivel sanitario, pero se hizo primero por zonas para sacarlo más rápido y que, a nivel nacional, los productores de razas puras puedan sacar su ganado libre, certificado a otros estados con estatus zoosanitario de mayor rango.

También puedes leer: No ve para cuando la UAS pueda volver a clases presenciales

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.