Al momento

Sinaloa

Detectan cultivos de chile abandonados en el sur, se procede a rastrearlos: Cesavesin

Alberto Valle, gerente del Cesavesin, reconoce que productores de chile en el sur del estado abandonan sus cultivos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- En el sur del estado se ha detectado que  productores abandonan los cultivos de chile a causa de los bajos precios, propiciando con ello la proliferación de plagas, por lo que las Juntas de Sanidad empezaron a rastrearlos y evitar se disperse el daño, indicó el gerente del Cesavesin, Alberto Valle Contreras. 

Lo que sí hemos encontrado son nuevamente algunos productores que dejan el cultivo abandonado, entonces hay que hacer una labor de hacer una integración de residuo de cosecha al suelo”, precisó.

Te puede interesar: ¡Que no se desesperen! Llaman a frijoleros a no entregar al primer postor: AARSP

Valle Contreras exhortó a los productores de chile a tener cuidado con estas socas que se convierten en hospederos de plagas y afectan a cultivos que estén aun en producción.

Señaló que al final esta situación termina por perjudicar al mismo legumbrero al tener que hacer más aplicaciones de controles biológicos o químicos para controlar la proliferación de plagas que se dieron al abandonar el cultivo por mucho tiempo en el ciclo anterior y no dio pie a que se bajaran las poblaciones con la limpieza de los predios, como debe ocurrir.

También puedes leer: ¡Siguen preocupados! Sequía pone a temblar a productores de mango de Escuinapa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.