Al momento

Sinaloa

Se mantiene con buen precio la comercialización de ganado en El Rosario

Servando Rendón López, dirigente pecuario de la localidad expuso que al menos dos veces a la semana los acopiadores reciben a los animales, hasta 150 por día

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Rosario, Sinaloa.- El movimiento de ganado en el municipio de El Rosario es lento pero constantes, con precios de comercialización un tanto favorables para los productores, comentó el dirigente de la Asociación Ganadera Local, Servando Rendón López.

El líder pecuario expuso que en un día se llegan a recibir hasta ciento cincuenta animales con los acopiadores, aunque no es diario sino cada cuatro o cinco días, pero con precios de comercialización que se mantienen en los niveles aceptables y de beneficio para los productores.

Si ha andado movimiento de ganado, sí la gente está vendiendo y aquí vienen a guiar todo el ganado que sale, sale bien guiado y todo, en un día a veces llegan hasta 15 becerros llegan ahí”.

Te puede interesar: ¡Triste panorama! Arranca febrero con el 80% de la flota camaronera amarrada

Servando Rendón agregó que el ganado que sale del municipio sale con su guía bien establecida, por lo que en varios años no han tenido ningún tipo de problemas para su transportación, en un proceso que cuidan para no verse afectados los ganaderos.

Agregó que por ende, el sacrificio de ganado y el abasto de carnes en el municipio de mantiene estable, con una demanda normal debido a que no hay ninguna fecha que haya incrementado el consumo.

También puedes leer: No está en riesgo la toma de nota del SATAG: Armando Heraldez

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.