Al momento

Sinaloa

¡Otra vez! Movimiento Ciudadano le cancela registro para alcalde de Culiacán a Alejo Valenzuela

Valenzuela aclaró que actualmente es miembro de la coordinadora provisional en el Estado de Sinaloa y está registrada ante las autoridades electorales y no es un usurpador

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Alejo Valenzuela denunció que por segunda ocasión el Partido Movimiento Ciudadano le canceló su registro como precandidato a la presidencia municipal de Culiacán.  

En conferencia de prensa, manifestó que esta notificación la recibió de Julieta Macías, presidenta de la Comisión Electoral, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa ordenó al partido Movimiento Ciudadano reconocerle sus derechos partidistas.  

Te puede interesar: Tras pelear en tribunales, logra Alejo Valenzuela precandidatura de MC a la alcaldía de Culiacán

Valenzuela explicó que en la resolución los magistrados piden a este instituto político que le informen que documentos le faltaron en el primer registro, pero la notificación de la dirigencia fue a destiempo, sin embargo, acudió y subsanar su expediente a las oficinas, pero dolosamente al día siguiente le comunican que está inhabilitado para participar por no ser militante activo.  

“Prácticamente me cancela la candidatura otra vez Movimiento Ciudadano, argumentando que no soy militante, les digo que miente la señora Macías, influenciada por Roberto Cruz”, cuestionó.    

Alejo Valenzuela aclaró que actualmente es miembro de la coordinadora provisional en el Estado de Sinaloa y está registrada ante las autoridades electorales y no es un usurpador.  

Puedes leer: Tribunal regresa a Alejo Valenzuela posibilidad de ser precandidato a alcalde de Culiacán

Por último, informó que el pasado 02 de febrero presentó un nuevo recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, por desacato al primer acuerdo donde ordenaban a la dirigencia de Movimiento Ciudadano aceptar su precandidatura.   

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.