Al momento

Sinaloa

¡Hay nuevo secretario de Pesca en Sinaloa! Es Evelio Plata, exalcalde de Navolato

El gobernador Quirino Ordaz le tomó protesta este jueves, en sustitución de Maribel Chollet Morán, quien será candidata a la diputación local en el distrito 23

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Evelio Plata rindió protesta este jueves como nuevo secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, en sustitución de Maribel Chollet Morán.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó este cambio en su gabinete e indicó que Plata tiene experiencia en otros cargos públicos, pues fue alcalde de Navolato, legislador tanto federal como local y vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, la CEAPAS.

“He designado a mi amigo Evelio Plata Inzunza como nuevo secretario de Pesca. Evelio es un hombre de mucho trabajo, una persona de tierra que tiene una enorme experiencia, capacidad profesional y sobre todo mucha sensibilidad social. Es alguien de mucha entrega y muy echado para adelante”, expresó Ordaz Coppel.

Cabe señalar que Chollet Morán dejó el cargo, al que llegó apenas en noviembre pasado, para buscar la diputación local por el distrito 23, por el PRI.

Te puede interesar: ¡Triste panorama! Arranca febrero con el 80% de la flota camaronera amarrada

Este es uno más de los cambios recientes en la administración estatal, ante la renuncia de funcionarios que contenderán en el proceso electoral.

https://twitter.com/QuirinoOC/status/1357485788657762304

El miércoles, Jeovan Rosas Corral fue nombrado subsecretario de Agricultura, en sustitución de Rigoberto Mejía, quien se fue como precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD por la presidencia municipal de Navolato.

Anteriormente, Antonio Castañeda Verduzco fue nombrado nuevo director de Vialidad y Transportes, en sustitución de Feliciano Valle Sandoval, quien busca ser diputado local por el distrito 6 de Guasave; y Paulino Rojo Mendoza se convirtió en el nuevo subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Sedeso, en lugar de Marco Osuna Moreno, quien ya es precandidato del PRI a la alcaldía de Ahome.

También puedes leer: Se mantiene con buen precio la comercialización de ganado en El Rosario

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.