Al momento

Sinaloa

¡Más vale prevenir! Transporte urbano de Mazatlán mantiene la sana distancia

Transporte urbano del puerto redobla medidas y evitar contagios del COVID entre los mismos pasajeros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.-  La Alianza del Transporte Urbano y Suburbano en Mazatlán ajusta el servicio y que este tenga mayor flujo, principalmente en las horas pico, a fin de evitar que las unidades no se saturen y puedan mantener el porcentaje marcado en cuanto al número de pasajeros y evitar sanciones, en medio de esta pandemia, declaró Faustino Mejía Chávez.

El dirigente de este organismo señaló que en determinadas rutas, principalmente aquellas que brinda el servicio en la franja turística ponen mayor énfasis, por ser las de gran demanda en determinados horarios, por la entrada de muchas personas a sus respectivos centros de trabajo.

Puedes leer: ¡Nos cambió el modo de vida! Se cumple un año de la llegada del COVID-19 a Sinaloa

“Las semanas antepasadas llegamos a los 18, 20 infracciones y hemos estado trabajando, y nos salen regularmente una o dos por día, eso lo estamos viendo para darles el mejor de los cursos, las rutas como las turísticas lo que Alarcón Sábalo, Cerrito Juárez, son las que más se están trabajando como y se le está dando un mayor flujo”.

No obstante, el dirigente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano en el puerto, apeló porque los usuarios tengan consciencia en el uso del cubre bocas, al momento de estar ya arriba de las unidades y también a no enojarse.

Te recomendamos: Sinaloa superó ya las 5 mil muertes por COVID-19

“Lo que yo le voy a pedir a la ciudadanía que nos tengan paciencia, que nos dé tres o cuatro minutos viene el carro atrás, sobre todo en la hora pico que es de las 7:30 a las 8:00 de la mañana, que es la hora más fuerte y la otra en la tarde también, pero estamos trabajando en eso, buscando que se dé el servicio más continuo para darle más certeza a la gente, es un acto de conciencia, a veces uno pone las reglas, pero ya adentro las personas toman decisiones diferentes”.

Mejía Chávez afirmó que las medidas sanitarias las mantienen firmes en cada una de las unidades que circulan en el puerto, ya que aplican la sanitización de las mismas, lo mismo que los choferes son instruidos a mantener la sana distancia y uso del cubrebocas, por fortuna son poco los trabajadores del volante los que se han contagiado del COVID-19, y no registran víctimas fatales al momento.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.