Al momento

Sinaloa

Aranceles adicionales a berries, amargará producción sinaloense

Son alrededor de 20 mil hectáreas de arándanos ubicados en los municipios del norte como Ahome, El fuerte, y Guasave

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

 Guasave, Sin.- Tras la intención del gobierno de Estados Unidos de aplicar nuevos aranceles a la producción de berries en México, productores sinaloenses de arándanos se encuentran preocupados de que esto les voltee el escenario que al inicio de temporada tenían, señaló Jeován Rosas Corrales, Subsecretario de Agricultura del  gobierno del estado.

El funcionario estatal dijo que es una especulación, porque no hay nada oficial, pero sí existe la posibilidad de que se implementen aranceles adicionales por que incrementó la producción en México.

Aseguró que no se dejarán solos a productores que se encuentran en el proyecto experimental y se mantendrán al tanto de la información que emita el país del norte.

“Siempre existe la posibilidad y sí es inquietud de los productores de que pueda surgir este tipo de aranceles adicionales, no es la primera vez que esto pudiera darse y vamos a estar atentos de eso”, señaló

Rosas Corrales, precisó que esta es la primera temporada de berries, productores optaron por sembrar arándano que la expectativa de rentabilidad es alta pero por formar parte de un proyecto experimental, es poca la superficie que se estableció.

Son alrededor de 20 mil hectáreas ubicadas principalmente en los municipios del norte  como Ahome, El fuerte, y Guasave.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.