Al momento

Sinaloa

Se suma Cuén y el PAS a Morena con Rubén Rocha Moya por la gubernatura de Sinaloa

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio la bienvenida a Cuén y al PAS

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, estuvo este fin de semana en Sinaloa para anunciar la formalización de ir en candidatura común con el Partido Sinaloense y la declinación de Héctor Melesio Cuén Ojeda a favor del precandidato a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.

En conferencia donde se colaron simpatizantes y militantes, Delgado destacó que se logró un buen acuerdo con el presidente del PAS, para que éste se sume a la candidatura de Rubén Rocha y con ello se fortalezca la posibilidad de triunfo.

“Estamos conformando una candidatura común el día de hoy con el PAS, tiene una representación importante en el estado y qué bueno que coinciden en que quien debe encabezar los proyectos para la transformación de Sinaloa es Rubén Rocha Moya”, indicó.

Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda, destacó que el PAS se constituyó en la segunda fuerza en el estado y hoy se presenta la oportunidad en una elección más importante por la coincidencia entre lo federal y lo estatal.

“De tal manera que el Partido Sinaloense se suma plenamente al doctor Rubén Rocha Moya, un servidor se suma plenamente a la candidatura de él, yo voy a trabajar con él de la mano, aquí no va a haber simulación, nosotros vamos a triunfar en el próximo proceso electoral”, enfatizó.

El precandidato a la gubernatura por Morena, Rubén Rocha Moya, quien anunció que el día 2 de marzo solicitará licencia al Senado para dedicarse de lleno a su precandidatura, agradeció la incorporación de Cuén Ojeda y del PAS a Morena, donde uno de los acuerdos fue que la candidatura a la alcaldía de Mazatlán será para un pasista.

“Ahora no estamos en un club de amigos, obvio, somos partidos políticos y tenemos acuerdos políticos, por supuesto uno de ellos por supuesto lo acaba de decir Nacho, digo Mario, de esa naturaleza serían nuestros acuerdos, por ejemplo, Mazatlán siglada por el PAS…”, subrayó.

Así, luego de dar a conocer la unidad de Morena y del PAS en estas próximas elecciones, el dirigente nacional de Morena anunció que las encuestas para definir las candidaturas a diputaciones federales ya están en marcha, y que en breve se harán las de alcaldías y diputaciones locales.

Ante el reclamo que una periodista de Los Mochis le hizo al dirigente nacional porque le permitieron participar en la encuesta a Gerardo Vargas, así como de la inconformidad de militantes morenistas y legisladores, el dirigente nacional le respondió que hay que tenerle confianza a la gente, donde hay piso parejo para todos.

Al decir eso, incluso, el dirigente nacional señaló la presencia del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien se encontraba entre el público y al que no invitaron a subir al presídium por dar precisamente un trato parejo a todos.

Recordó que a quienes participen cuiden a Morena y cierren filas con quien haya ganado y se enfoquen en obtener buenos resultados; se deberá hacer una forma diferente de hacer política, recorrer casa por casa, abrir conciencias y movilizarse.

En el evento, el dirigente morenista pidió también a los gobernadores sumarse al pacto por la democracia y que no metan mano a las elecciones y se respete la voluntad del pueblo, y se deje atrás las historias de compra de votos, acarreo y desvío de recursos públicos.

Acompañaron en esta conferencia, además del precandidato Rubén Rocha y de Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS,  Américo Villarreal, delegado en Sinaloa, Carol Arriaga, secretaria de Mujeres del CEN, así como Alejandro Peña, responsable de promoción y defensa del voto, además del coordinador parlamentario de los diputados de Morena, Ignacio Mier.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.