Al momento

Sinaloa

Indígenas están listos para consulta ciudadana sobre la planta de fertilizantes: Librado

Que se defina de una vez por todas este proyecto al que se oponen solo unos cuantos, expresó el presidente del Consejo Supremo de Cobanaros -gobernadores tradicionales- de Pueblos Indígenas Yoremes Mayos de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Que están listos para la consulta ciudadana porque los indígenas sí quieren la instalación de la planta de amoníaco en Topolobampo, y que se defina de una vez por todas este proyecto al que se oponen solo unos cuantos, y qué bueno que el juez revocó el manifiesto de impacto ambiental de la Semarnat, expresó el presidente del Consejo Supremo de Cobanaros -gobernadores tradicionales- de Pueblos Indígenas Yoremes Mayos de Sinaloa, Librado Bacasegua.

Ordena juez consulta ciudadana que definirá permisos para planta de amoniaco

“Nosotros estábamos esperando a que se llegara a esto que se está ventilando a través del juez, nosotros estamos listos para que se lleve a cabo la consulta porque la mayoría de los indígenas no están en contra porque se está viviendo una situación muy difícil para el empleo”.

Te puede interesar: GPO respalda consulta y recomendaciones de AMLO

Librado Bacasegua, que aunque inicialmente él y los pueblos indígenas emprendieron el juicio de amparo en contra de GPO, después desistieron porque “abrieron los ojos” y se percataron que el proyecto no es un riesgo para la bahía, sino una fuente de desarrollo económico para la región y también de desarrollo sustentable para los pescadores tradicionales.

“Nosotros éramos manejados por unas gentes que se hacen llamar ‘Colectivo Aquí No’, pero enseguida comprendimos que nadie debe opinar a favor o en contra en la organización indígena”.

Librado Bacasegua aseguró que los indígenas comprenden la necesidad de que haya inversiones y empresas comprometidas con el medio ambiente para que se recupere la producción de especies del mar, y que los pescadores tradicionales puedan recuperarse en esta actividad que actualmente está saqueada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.