Al momento

Sinaloa

¡Héroes anónimos! Entregan a Acuario Mazatlán, par de guacamayas para atención médica

El veterinario José Ramón Chávez explicó que las aves llegaron en malas condiciones, que ponen en riesgo su vida, aunque ya reciben atención para salvarles

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Dos guacamayas que fueron rescatadas de un aparente tráfico ilegal de la especie, por un par de personas que prefirieron mantenerse como anónimas ante Acuario Mazatlán, se encuentran ya en resguardo para su cuidado, informó José Ramón Chávez Sotomayor.

El médico veterinario del área de hospital de fauna del lugar comentó que ambos animales se encuentran en un estado de salud delicado, con riesgo a su vida, por el tratamiento previo que pudieron tener para su aparente comercialización, sin embargo, harán lo posible por lograr su recuperación satisfactoria y su reintegración a su hábitat.

“Pronóstico reservado porque sí se encuentran algo delicadas, que ponen en riesgo su vida, ya se les dio su atención médica, va estar monitoreándose su estado de salud, su comportamiento y sus actitudes para estar en base a sus reacciones estarlas monitoreando”.

Explico que se les aplicó suero para hidratarlas, así como antibióticos y multivitaminas para darles fuerza, de lo que esperan que el organismo reaccione favorablemente para tratar de salvarlas, sobre todo por su edad que tienen de entre tres y cuatro años de vida.

Detalló que la zona de hábitat de este tipo de aves, es en la sierra madre occidental, por lo que son endémicas de la región, aunque con localización principalmente en la zona serrana de Sonora hasta Colima, e inclusive se encuentran bajo el estatus de peligro de extinción, por lo cual se promueve la protección.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.