Quirino Ordaz, ¿a favor o en contra de que Eldorado y Juan José Ríos sean nuevos municipios?

El mandatario estatal se refirió a la discusión que se tendrá este viernes en el Congreso, sobre si se deben crear los municipios 19 y 20 en Sinaloa
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:25

Culiacán, Sin.- Es un anhelo de hace mucho tiempo que Eldorado y Juan José Ríos se conviertan en municipios y se debe respetar la voluntad popular, sin embargo, lo ideal sería que este proceso se empiece a hacer una vez que termine el actual proceso electoral, manifestó Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador de Sinaloa dijo que la decisión está en la cancha del Congreso, pues este viernes lo discutirán, pero él preferiría que se aplacen los tiempos.

Debes leer: ¿Se van a crear los municipios 19 y 20 en Sinaloa? ¡El viernes se decide!

"Yo estoy de acuerdo y a favor de la municipalización, pero hay que respetar los tiempos electorales y pasando los mismos entonces sí terminar de hacer todos los análisis jurídicos y financieros", expresó el mandatario estatal.

En cuanto a la viabilidad económica de crear los nuevos ayuntamientos, Ordaz Coppel dijo que ese es un tema que deben revisar las comunas de Culiacán, Guasave y Ahome.

El gobernador fue entrevistado en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, en donde estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete y altos mandos militares y policiales.

(EM)

Comentarios