Al momento

Sinaloa

¡No pasa! Teesin desecha inconformidad de diputado en elección interna de Morena para la gubernatura

Los recursos de inconformidad por el legislador Jesús Palestino Carrera se hicieron de manera electrónica y la Ley Electoral de Sinaloa ordena que sea presencial

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los recursos de inconformidad que interpuso el diputado local Jesús Palestino Carrera contra el proceso interno de Morena para elegir al precandidato a la Gubernatura del Estado, fueron desechados por unanimidad de los magistrados, confirmó la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, Verónica García Ontiveros.

Al término de la sesión pública del Teesin celebrada este miércoles, la magistrada presidenta explicó que las demandas del ciudadano se hicieron vía electrónica y Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y de Participación Ciudadana para el Estado de Sinaloa, ordena sea por escrito para que tenga la firma autógrafa de puño y letra del promovente.

“El Tribunal por unanimidad de votos desechó de plano las tres demandas presentadas por el ciudadano dado que no cumplían con un requisito que nuestra Ley de Medios local establece, el cual consiste en que la demanda debe de constar el nombre y la firma autógrafa del promovente mediante la cual se acredita fehacientemente la voluntad para acudir a este órgano jurisdiccional”, expuso.

Comentó que cualquier resolutivo se otorga el derecho de impugnación en un plazo de cuatro días ante la sala Superior del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Precisó que la queja se presentó ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, pero lo escritos y demandas que se recibieron en el tribunal eran versiones digitalizadas en archivo PDF los cuales al momento de imprimirse no contaban con la firma autógrafa de puño y letra del ciudadano, requisito esencial que establece la Ley.

El diputado Palestino, externó que se inconformó porque la convocatoria para elección a la precandidatura a la gubernatura de Sinaloa debió considerar solamente a los militantes y no externos, porque en el proceso de 2017 ya se le dio la oportunidad a Jesús Estrada Ferreiro, que no está inscrito en el padrón de Morena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.