Al momento

Sinaloa

¡Hasta 55 años de cárcel! Proponen castigo para crímenes de odio contra comunidad LGBT

La Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso de Sinaloa avaló por unanimidad el dictamen para incluir el delito en el Código Penal y el viernes se subirá al pleno

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– De manera unánime los diputados que integran la Comisión de Equidad Género y Familia en el Congreso, aprobaron el dictamen que establece prisión hasta por 55 años a quienes cometan crímenes de odio, que son aquellos que ocurren por el simple hecho de que las víctimas pertenecen a la comunidad LGBT+, declaró Francisca Abelló Jordá.

La presidenta de dicha comisión, detalló que el dictamen consiste en añadir un capítulo uno bis A al Código Penal de Sinaloa denominado crimen de odio motivado por orientación sexual, preferencia sexual o identidad de género.

“A estas comunidades les hacen unos asesinatos que ahora si el asesinato ya es tremendo, pero aparte con mucha violencia y con mucha saña y eso no estaba tipificado en el estado de Sinaloa– Aquí va de 30 años a 55”, explicó.

Manifestó que confía en que al someterse al pleno en la sesión extraordinaria de este viernes, se apruebe por todos los diputados ya que han platicado con los integrantes de las diferentes bancadas y su postura es a favor de que se incluya en el Código penalizar los crímenes de odio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Es investigación de EU! Gobierno de Sinaloa no colaborará en caso de Emma Coronel: Quirino

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.