Al momento

Sinaloa

¡Es investigación de EU! Gobierno de Sinaloa no colaborará en caso de Emma Coronel: Quirino

El desahogo del proceso judicial le corresponde exclusivamente al gobierno estadounidense, pues el juicio allá se está llevando a cabo, precisó el gobernador de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- No está contemplado que el Gobierno de Sinaloa colabore en el caso de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista durante la conmemoración del Día de la Bandera, el mandatario estatal reconoció que la detención de Coronel el pasado lunes en Estados Unidos, tomó por sorpresa a todas las autoridades, no era algo que esperaran, pero insistió en que el desahogo del proceso judicial le corresponderá hacerlo al gobierno estadounidense, pues el juicio allá se está llevando a cabo.

Debes leer: ¡Detienen a Emma Coronel! Esposa de ‘El Chapo’ es arrestada por cargos de narcotráfico

“Yo creo que a todos nos tomó por sorpresa, era algo que no se esperaba y ella tendrá derecho a defenderse”.

¿Colaborará el gobierno de Sinaloa con la investigación?

“Como lo han declarado, es un tema que no está aquí en México, fue en Estados Unidos, son otras autoridades”, aclaró.

Te puede interesar. ¡En la cárcel y sin derecho a fianza! Así estará Emma Coronel tras comparecer ante el juez

Ordaz Coppel se dijo confiado de que este hecho no golpeará negativamente al estado, y en este tema recordó que los 3 niveles de gobierno coordinan esfuerzos de manera permanente para mantener la seguridad en todo el territorio sinaloense.

Emma Coronel fue detenida el lunes en el aeropuerto de Dulles, cerca de Washington DC, y el gobierno estadounidense la acusa de cargos de narcotráfico internacional, por presuntamente introducir ilegalmente a la Unión Americana drogas como mariguana, cocaína, heroína y metanfetaminas.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.