Al momento

Sinaloa

¡Confirma! El 5 de marzo, JEF dejará alcaldía de Culiacán, para ir por reelección

La solicitud de licencia se hará este miércoles pero entrará en vigor hasta el mes de marzo, precisó el presidente municipal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, solicitará este día licencia al cargo para buscar la reelección en el proceso electoral del próximo día 6 de junio.

La petición la realizará esta tarde en sesión de Cabildo para estar en condiciones legales y políticas de ser el candidato de Morena, sostuvo.

¡Para buscar la reelección! Estrada Ferreiro solicitará licencia en la alcaldía de Culiacán

“A la mejor sí, es probable que sí, no ocupo documentación. Es por escrito (la solicitud de licencia). No estaba planeando hacerlo el día de hoy pero es probable que lo haga. Los más probable es que sí el día de hoy, pero no está el escrito todavía”.

Entrevistado en el marco de la celebración del Día de la Bandera, el edil dijo que dejará su responsabilidad a partir del día 5 de marzo, y corresponderá al Cabildo nombrar a un regidor para estar al frente del Ayuntamiento de Culiacán por el tiempo que dure el proceso interno de su partido Morena.

Asimismo aclaró que de no verse favorecido con su candidatura a la reelección regresará a la alcaldía, ya que no aceptará ningún otro puesto distinto de elección popular.

Cabe destacar que hasta este momento Estrada Ferreiro es el primer presidente municipal en solicitar su licencia temporal al cargo, aunque en su partido también se tiene información de que lo hará el alcalde de Ahome, Manuel Chapman, el de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, la de Guasave, Aurelia Leal, entre otros que analiza en esta posibilidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.