Al momento

Sinaloa

Solicitan pescadores intervención del gobernador Quirino Ordaz ante API

Urge la certeza jurídica de la posesión del muelle pesquero para dar certidumbre a cientos de trabajadores y familias que dependen de la actividad, puntualizaron los hombres del mar en escrito enviado al mandatario estatal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Solicita la Unión de Sociedades Cooperativas y Armadores Topo Viejo SC de RL de CV, la inmediata intervención del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz para que les apoye en la desincorporación del muelle pesquero de la concesión que dice ostentar la API Topolobampo.

Rodolfo Espinoza Gutiérrez, presidente de la Unión de Cooperativas y Armadores, dijo confiar en el apoyo del mandatario estatal para la pronta solución a la problemática que se ha agudizado en los últimos días en el puerto.

Estamos solicitándole el apoyo para que nos ayude a gestionar todo esto, la desincorporación del muelle y todo eso, pues estamos tocando puertas a ver quién nos ayuda. Se le mandó por correo como primera autoridad en el estado, tenemos la confianza en que nos ayude a gestionar esto, el compromiso de su gobierno ha sido apoyar de manera incondicional los sectores productivos, y pues esperemos que seamos tomados en cuenta”.

Urge la certeza jurídica de la posesión del muelle pesquero para dar certidumbre a cientos de trabajadores y familias que dependen de la actividad, puntualizaron los hombres del mar, en escrito enviado al Gobernador.

Te puede interesar: Cierran pescadores del puerto acceso principal de API de Topolobampo

Dicen que ellos tienen la concesión y si la tienen pues que lo demuestren, y pues ahí buscaríamos ya la desincorporación, tener la certeza jurídica, la verdad que estamos todos con la incertidumbre, tratamos el diálogo y ellos quedaron de darnos una respuesta y eso fue el jueves, en una hora y media nos iban a dar un oficio donde ellos argumentaban lo que querían hacer, y hasta la fecha todavía no tenemos eso”.

Reprocharon contundentemente la postura autoritaria del director de la API Topolobampo, la cual les genera desconfianza, ya que por medio de la intimidación está tratando de hacer las cosas, y no permite avanzar en una posible solución que ayude a ambas partes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.