Al momento

Sinaloa

Salud municipal de Salvador Alvarado, checa la frescura en puestos de pescados, mariscos y pollo

Pretenden evitar intoxicaciones y alergias entre los consumidores durante la Cuaresma

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Para confirmar que vendan productos frescos y en buen estado, inspectores de la coordinación municipal de Salud en Salvador Alvarado realizaron un operativo por los establecimientos de pescados, mariscos y pollo.

El titular de la dependencia, Édgar Neftalí Cruz Meléndrez, indicó que durante la Cuaresma se incrementan las ventas de estos productos y es necesario garantizarle a la población que no se vea afectada su salud con alimentos en mal estado.

“Encargarles que tengan todas las medidas sanitarias pertinentes, y sobre todo, ofrecerle a la ciudadanía producto de buena calidad, producto fresco, recién traído del mar, para prevenir así enfermedades como intoxicación y alergia que son las que prevalecen en la venta de un producto de mala calidad”.

Mencionó que además entre las recomendaciones, no se deja de lado el tema de la pandemia por COVID-19, por lo que también se está revisando que se cumpla con las medidas para prevenir los contagios.

El funcionario municipal anunció que estarán realizando estas revisiones de manera permanente, donde se incluirá a los restaurantes de mariscos y pollos, con el fin de vigilar que se mantenga la buena calidad de los alimentos a sus comensales, ya que la intención es que les vaya bien a las empresas, sin descuidar a los consumidores.

Cruz Meléndrez hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta de los productos que compran en esta cuaresma, y en caso de que se detecte alguna irregularidad lo reporten y se pueda actuar en consecuencia.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.