Al momento

Sinaloa

Puede haber consecuencias fatales si abrimos playas de Altata en Semana Santa: Alcalde

Eliazar Gutiérrez señaló que sería perder lo ganado frente a la pandemia y tener que enfrentar un nuevo repunte de enfermos en toda la entidad, y a su vez otro confinamiento de las familias y cierre de comercios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Navolato, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, consideró imposible pensar que se abrirán las playas de Altata durante las vacaciones de Semana Santa, partiendo de que los contagios por COVID-19 se mantienen en Sinaloa.  

Dijo que sería perder lo ganado frente a la pandemia y tener que enfrentar un nuevo repunte de enfermos en toda la entidad, y a su vez otro confinamiento de las familias y cierre de comercios.  

El municipio de Navolato se ha convertido en el segundo lugar turístico más visitado, después de Mazatlán, en Sinaloa, pero más que favorecerlos los podría perjudicar ahorita, y por eso se tiene que actuar con mucha responsabilidad, expresó.  

Te puede interesar: Esta semana se esperan en Sinaloa más remesas de vacunas contra el COVID-19: Salud

“El tema de las playas, que se vayan a abrir yo la veo muy complicado, casi imposible que vayamos a tener playas abiertas la próxima Semana Santa, por la misma condición que nos arroja los pronósticos de contagios del COVID”, adelantó.   

El edil manifestó que recibir alrededor de 450 mil visitantes en una semana y en un espacio tan pequeño como Altata, con turistas procedentes de toda la entidad y probablemente de otros estados del país que tienen muchos contagios, sería una acción irresponsable de la autoridad municipal que pudiera tener consecuencias graves por no decir fatales.  

“Creo que sería muy irresponsable de parte de nosotros, pudiéramos tener consecuencias muy graves, fatales por no decirlo así, hemos logrado contener la situación aún a pesar de la cercanía que tenemos con Culiacán que se les ha dificultado, no podemos correr el riesgo de pensar ahorita que vamos a tener una Semana Santa con playas abiertas, libres”, vaticinó.    

El presidente municipal, Eliazar Gutiérrez, reveló que en los próximos días se tendrá una reunión con las autoridades del gobierno federal y estatal en materia de Salud y Protección Civil para concretar algunas estrategias que favorezcan la zonas de comercios y restaurantes del puerto de Altata, para que no se afecten en su economía.

Puso como ejemplo, delimitar áreas en la playas, en el Malecón, días y horarios para recibir a las familias, incluso se podría controlar el ingreso de personas de jueves a domingo durante la Semana Santa, pero todo eso aún está en análisis.    

Finalmente, indicó que ahorita se permite el ingreso de las personas al mar, pero por fortuna el frío los ha ahuyentado, pero conforme llegue el calor se retomarán los operativos de restricción.  

También puedes leer: ¡Sinaloa fortalecerá acciones sanitarias rumbo a Semana Santa!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.