Al momento

Sinaloa

Es difícil prevenir muertes de jornaleros en canales de Guasave: PC

Llegan demasiados a laborar a los campos agrícolas y la mayoría caen en estado de ebriedad a las obras hidráulicas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Es difícil prevenir muertes de jornaleros en los canales del norte del municipio, principalmente porque en su mayoría caen al agua cuando andan bajo los influjos del alcohol y fuera del alcance de sus patrones, señaló Francisco Guadalupe Soto Sánchez.

El director de Protección de Civil Municipal, señaló que es demasiada la presencia de trabajadores agrícolas que llegan de otros estados al municipio por lo que es complicado cuidar a tantas personas foráneas y evitar que sufran un incidente en las obras hidráulicas que termine costándoles la vida.

Puede interesarte ¡Aguas de muerte! De alto riesgo para jornaleros, canales de Guasave: Bomberos

“Es que la mayoría en estado de ebriedad, la verdad es muy difícil imagínese cuanta gente es la que llega y no los pueden tener tampoco encerrada imagino que ya saben los riesgos que corren, tienen antecedentes ahí mismo de las acciones que han llevado a cabo, sería una batalla muy grande”, indicó.

Sin embargo, el funcionario precisó que en coordinación con los empaques agrícolas buscarán realizar un plan preventivo para tratar de evitar que más jornaleros de otros estados terminen perdiendo la vida por un descuido cuando salen de su lugar de origen en busca de mejores condiciones laborales.

En lo que va del 2021 tres trabajadores agrícolas, uno originario de Chihuahua, otro de Oaxaca y uno más de Pueblan han fallecido ahogados en un canal de Ruiz Cortines.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.