Al momento

Sinaloa

Exportaciones de tomate sinaloense están en riesgo por nevadas en Estados Unidos

El empresario hortícola Sergio Esquer Peiro alerta a los agricultores a programar con precaución los volúmenes para prevenir afectaciones por bloqueos en carreteras

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Las bajas temperaturas y nevadas en la zona sur de Estados Unidos y norte de México pudiera impactar en las exportaciones del tomate sinaloense por el riesgo de que el crudo invierno propicie un bloqueo en las carreteras, advirtió el empresario hortícola Sergio Esquer Peiro.

El presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios alertó al sector agrícola de la entidad a revisar con mucha precaución el volumen que envían al vecino país del norte para evitar que se detenga el desplazamiento de tomate por disposición del gobierno estadounidense, motivado por el mal tiempo.

“Es la sobreoferta porque es el mes más complicado donde componen todas las etapas de siembra en la temporada de invierno, pero también nos afecta el clima actual de Estados Unidos a donde exportamos toda la fruta, las nevadas que hay en el sur de Estados Unidos, incluyendo el norte de México afectan mucho la movilización del producto”, explicó.

Convocó a revisar de manera constante las condiciones del clima y el acceso de las carreteras para programar sus exportaciones y cuidar que no se sature el mercado porque la sobre oferta les genera pérdidas y además tienen firmado un acuerdo de suspensión con Estados Unidos que los obliga a no colocarse por debajo del precio de referencia.

Precisó que no deben de olvidar que el tomate es un producto perecedero por ello es prudente empacar y exportar únicamente el volumen que tenga la garantía de que llegará sin contratiempo a sus destino.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.