Al momento

Sinaloa

Cuaresma les acorta el ‘tiempo muerto’ a pescadores ribereños de Angostura

Este año se presentan mejores expectativas que el anterior, esperan no malbaratar su producto

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- La temporada de Cuaresma viene a acortar el “tiempo muerto” a los pescadores ribereños que ya se están quedando sin la opción del camarón con la caída en la producción de crustáceo y esperan aprovecharla para lograr mejores ingresos, expresó Gildardo Escalante Leal.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada, destacó que este año se tiene una mejor expectativa que el año pasado, pues a pesar de que prevalece la pandemia, hay mayor actividad y movimiento de los ciudadanos.

Te recomendamos: Con los dedos de una mano se cuentan las fiestas en Guamúchil y sobran dedos, aseguran

“Pero la gente que se va y se queda en el Perihuete, que se ‘parajea’, pues gana una feriecita ahí y ya se viene con una feriecita en la bolsa, ya puede pasar un tiempecito más, acortando lo que es el ‘tiempo muerto’, porque, también lo que es la veda del camarón se va a cerrar”.

Refirió que están viendo una producción aceptable en la especie de escama y esperan que también tenga demanda en la ciudad, para no verse obligados a malbaratar su trabajo.

Agregó que entre las especies de escama hay variedad para todos los gustos y capacidad económica, por eso esperan que las familias se den la oportunidad de consumir estos productos durante la Cuaresma.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.