Al momento

Sinaloa

¡Saturados! Cementerios de Guasave, a su máxima capacidad; buscan regularlos

La presidente municipal señaló que aproximadamente el 60 por ciento de los camposantos le pertenecen a los ejidos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La mayoría de los cementerios del municipio de Guasave se encuentran saturados, y se requiere de revisión, para regularlos porque no todos le pertenecen al municipio, reveló la alcaldesa Aurelia Leal López.

La presidente municipal señaló que aproximadamente el 60 por ciento de los camposantos le pertenecen a los ejidos, y aunque los comisariados ejidales tienen el mando, el municipio tiene que cumplir con el servicio de limpieza.

Puedes leer: Sin semaforización de la Cuauhtémoc no debió inaugurarse puente del Río Sinaloa: Tránsito

“Sí tiene que haber una regulación total, tenemos que pedir cuentas porque como les dije anteriormente, la mayoría de los cementerios están en manos de los ejidos y comisariados ejidales; ellos dan y ellos reparten, y no se están ocupando de la limpieza. Porque no se trata de eso nada más de la limpieza, sino de la saturación y tenemos que ir pensando qué vamos a hacer”, señaló la alcaldesa.

Leal López expuso que este es un tema que en muchas administraciones se ha rezagado, pero en esta ocasión se requiere de atención por la pandemia que se vive, y el número de decesos que ha registrado el municipio en los últimos meses.

Te recomendamos: ¡Ojo guasavenses! Mariscos y platillos de cuaresma no incrementaron su precio ¡no pagues más!

“Nosotros tenemos bien clara la situación, porque cuando se dio la pandemia nos pidieron a nosotros lotes y nos dijeron cómo estaban la mayoría de los cementerios y es así que en aquel tiempo, nos acusaron de fatalistas, pero aquí están las cosas; hace un año de la pandemia y no sabemos qué está pasando, sí tiene que haber una regulación total”, indicó.

Detalló hay comunidades y sindicaturas que no cuentan con un lugar donde puedan descansar los restos de las personas que fallecen, como en Ruiz Cortines y Juan José Ríos.

Anunció que la próxima semana se reunirán regidores con las autoridades de Coepris para evaluar la situación es que se establezca un reglamento porque el que existe está obsoleto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.