Al momento

Sinaloa

¡Burger King, Cinemex y otras más! Por COVID, estas empresas han cerrado en Sinaloa

El secretario de Economía, Javier Lizárraga, dijo que no está en control del estado el cierre de cadenas nacionales e internacionales, pero buscarán apoyar a las plazas y comercios ante las bajas ventas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán Sin.- El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, anunció que solicitará al Consejo Estatal de Salud que se permita el ingreso de menores de 12 años a las plazas comerciales y restaurantes, asimismo incrementar el porcentaje de clientes permitidos al interior para aumentar las ventas y con ello, frenar el cierre de establecimientos.

Lamentó que de enero a la fecha han bajado sus cortinas cadenas de cines por no tener nuevas películas y la competencia de las plataformas de Netflix y Amazon, también sucursales de restaurantes como Burger King y Sanborns, la tienda Famsa y algunas sucursales de D’portenis, que, de 200 negocios en el país, cierran el 10 por ciento.

Debes leer: ¿Adiós a Cinemex en Sinaloa? Por crisis de COVID, complejos cierran de manera indefinida

En días pasados recorrió varios centros comerciales en Culiacán y Mazatlán y dijo que se percató que el aforo de clientes es muy bajo y que los consumos no son reales, porque prohibir que entre la familia completas es distinto a lo que antes era normal.

Invitado por los integrantes de la Intercamaral Culiacán, Javier Lizárraga admitió que esta decisión de las empresas de irse de Sinaloa no está bajo su control, ya que son disposiciones de los inversionistas que no pueden seguir con bajas ganancias y prefieren cerrar.

El funcionario señaló que en breve buscará un acercamiento con directivos de los corporativos para saber qué planes tienen para Sinaloa, pero, la realidad es que están generando desempleo.

Te puede interesar: ¡Adiós Burger King! Cierra sus puertas en Los Mochis y otros puntos de México

Finalmente, comentó que, por lo pronto, están buscando acomodar a estos trabajadores, por ejemplo, de 100 personas que fueron dada de baja en Sanbors, en Mazatlán, 77 ya fueron reubicadas.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.