Al momento

Sinaloa

API flexibiliza ingreso a habitantes de Topolobampo a la zona portuaria

Se acordó una tregua hasta el 5 de marzo, fecha en la que todas las partes se sentarán a dialogar, sentenciaron los vecinos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Topolobampo, Sin.- Flexibiliza la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, un poco las medidas de restricción a los vecinos que necesitan ingresar a la zona portuaria, como el hecho de permitirles circular a bordo de vehículos empadronados o con placas extranjeras, siempre y cuando se demuestre con una identificación que son habitantes del puerto.

Se dará una tregua hasta el 5 de marzo, fecha en la que todas las partes se sentarán a dialogar, sentenciaron los vecinos.

“Ya esto ya se tranquilizó, el 5 de marzo los luchadores sociales van a juntarse para tocar temitas porque hubo promesa por parte de API, ahorita estuvimos checando mis compañeros y si con carro americano entraron a algunos trámites de la escuela y sí todo bien, ya no hubo problema, lo dijo el funcionario adentro a los del muelle nos quedó y el muelle es de ellos, nosotros estamos puestos los barqueros, que no vamos a dejar de la ballena para acá nada, que sea libre acceso”.

Los pescadores concedieron la liberación del bloqueo luego de que el director de la API se comprometiera a respetarlos y entregarles por escrito el compromiso de no tocar ni pretender privatizar el muelle pesquero.

Debes leer: ¡Tras 12 horas! Pescadores levantan bloqueo en la API de Topolobampo

“Pues se tomó la decisión de levantar el plantón ayer mismo respetando ciertas cosas en que unos días más se van a analizar ya de manera más concreta, puntos requeridos que se están solicitando, dejaron libre acceso de ahí de la caseta, ya no están pidiendo, no están deteniendo a la gente y esperando que ellos manden el documento ya firmado para analizar los puntos que se pidieron y esperar todo eso”.

Entre las principales solicitudes del pliego petitorio de los habitantes del puerto hacia la API, están las siguientes demandas:

Que se les otorgue libre entrada a los servicios de hospital y escuelas para realizar trámites o bien a visitas de vecinos que viven dentro de la zona portuaria.

Las autoridades de API dejen de insistir en el cierre del muelle pesquero.

Te puede leer: Cierran pescadores del puerto acceso principal de API de Topolobampo

Así como la donación de un camión de bomberos para el puerto por parte de las empresas que se están estableciendo en la zona industrial de la API, y contribuyan para la habilitación de la Cruz Roja.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.