Al momento

Sinaloa

Mucho cuidado, derechohabiente de Infonavit ¡no caigas en extorsión!

La asociación civil ‘Mi Casa Gestión Social’ llama a no tener miedo a despachos, inmobiliarias o representantes que dicen ser de Infonavit, que lleguen a su hogar amenazando con el desalojo, lo importante es mantener la calma e informarse para no caer en la extorsión, indicaron

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- ¿Eres derechohabientes de Infonavit?, mucho cuidado, no caigas en la extorsión.

Actualmente Infonavit ha detenido los procedimientos de desalojo a fin de apoyar a los propietarios de créditos de vivienda para que regularicen su situación y eviten perder su patrimonio, informó Olivia Torres García.

Puedes leer: ¿Cansado de rentar? Checa hay nuevos esquemas para que puedas comprar una casa de Infonavit

La representante de la asociación “Mi Casa Gestión Social AC” pidió al Infonavit nacional y la oficina regional de Sinaloa, permita que los trámites realizados desde el 2019 y 2020, se les dé una continuidad, donde se quedaron antes de que se cerraran las oficinas por la pandemia.

Sobre todo, continúe los trámites para regresar viviendas adjudicadas y desalojadas.

“Solicitarle más que nada a la institución a nivel nacional y estatal, que se cumplan los convenios que se llevaron a cabo en el 2019, 2020, en donde el trabajador que ha sido adjudicado y que ha sido desalojado de forma irregular, pueda recuperar ese patrimonio que es de él, nosotros defendemos el derecho del trabajador, continuar con lo que ya trabajamos”.

Además, que no se permita el coyotaje, ni la extorsión a derechohabientes, práctica que se sigue dando por supuestos representantes de la institución o por algunas inmobiliarias.

Tema destacado: ¡Llegó el aumento! Si tienes un crédito Infonavit, checa hasta cuánto podría aumentar tu deuda con la actualización de la UMA

“Pues incurren a otras cosas, la extorsión, esta gente es muy buena para manipular y ellos sacan la información y al final el trabajador cae en la problemática, puede llegar a apagar hasta 25 o 30 mil pesos porque lo han pagado, para que supuestamente les arreglen ahora bien, o no los desalojen, pero en realidad no sucede así, el coyotaje es un procedimiento que Infonavit no reconoce pero que existe”.

La asociación civil “Mi Casa Gestión Social”, llama a derechohabientes a no tener miedo a despachos, inmobiliarias o representantes que dicen ser de Infonavit, que lleguen a su hogar amenazando con el desalojo, lo importante es mantener la calma e informarse para no caer en la extorsión, indicaron

“El trabajador debe de ir con una persona que lo pueda asesorar o puede asistir a las oficinas de Infonavit, pero nunca caer en el pánico o en el miedo de que me van a sacar, en que me van hacer eso porque eso ocasiona que el trabajador ahora sí que lo despojen o lo extorsionen”.

Para mayor información o asesoría, los derechohabientes pueden acercarse a Infonavit, o si lo desea, comunicarse a la asociación civil ‘Mi Casa Gestión Social’, a los números 55-45-55-59-83 en Los Mochis, al 673-11-9-90-21, 673-111-30-42 de Guamúchil, o 6671-2-11-16-94, en Culiacán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.