¡A prepararse! PC ajustará operativo rumbo a Semana Santa en Mazatlán

Ajustarán operativo de protocolos sanitarios, y los controles de monitoreo en las playas donde sigue activo el semáforo para evitar contagios de COVID-19
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:38

Mazatlán, Sin.- Las playas del puerto de Mazatlán se mantienen restringidas, tal como se ordenó desde junio de 2020, tras establecerse la nueva normalidad, en medio de esta pandemia que comenzó en marzo, y más porque se rige bajo un semáforo, manifestó Eloy Ruiz Gastélum. 

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, apuntó que alistan el operativo de cara a Semana Santa y establecer con firmeza los protocolos sanitarios contra el COVID-19, y sobretodo que no sean saturadas las playas del puerto. 

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Inauguran el Centro de Bienestar y Control Animal en Mazatlán

“Sigue habiendo restricciones, como se ha manejado desde el inicio del operativo a partir del primero de julio de la apertura del puerto turístico aquí en Mazatlán, las zonas de playas están seccionadas en 30 secciones vaya, cada una de ellas, con un aforo permitido y se sigue manejando de esa manera, acuérdense que es por superficie, la sección de playa está limitada por superficie y cada superficie está limitada por un número de personas”. 

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, dijo que los turistas pueden tener la certeza que este destino de sol y playa mantiene acciones y operativos en estos puntos, donde la pandemia ha llevado a ajustar medidas y evitar la cadena de contagios del coronavirus. 

Te puede interesar: Incertidumbre, caos y fallas en servicios, afectaciones que dejaron los apagones

“Específicamente que haya condiciones generales para que la gente pueda venir a disfrutar de unas vacaciones de Semana Mayor a como estamos acostumbrados a que se realicen, sino fuese así, bueno que el turista que pretenda o que quiera venir a visitar nuestro puerto que se sienta seguro, que sepan que nuestros cuerpos de emergencia están preparados están listos para poder recibirlos”. 

Ruiz Gastélum apuntó que finalmente las medidas preventivas no bajan la guardia en el puerto de Mazatlán, ya que lo importante es evitar haya un incremento de contagios activos de COVID-19.   

Comentarios