Al momento

Sinaloa

¡Por última vez! Juez federal ordena reinstalación de representante de Stasag

Por segunda ocasión juez federal ordenó al Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, que se le tomara protesta al representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Guasave

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Por segunda ocasión juez federal ordenó al Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, que se le tomara protesta al representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Guasave, puntualizando que sería la última vez que se reitera la orden. 

Esta situación se generó, después de la toma de protesta de Vicente Reyna Parra, como representante de los trabajadores del Stasag, ordenada por el mismo juez federal del sexto Distrito, pero el Tribunal desconoció la representatividad. 

Es así que, obligó al sindicato a meter otro amparo y éste responde a la segunda y última llamada del juez federal, que dio 24 horas para que el Tribunal Municipal de Conciliación acatara la ejecución de amparo. 

Te puede interesar: ¡Totalmente saturadas! Escuelas de la zona urbana del Petatlán ya no tienen cupo para nuevo ingreso

Alejandro Pimentel Medina, criticó el actuar del presidente del Tribunal sólo para alargar el juicio y los procesos legales que continúan vigentes. 

“Este señor, que se ostenta como el Presidente del Tribunal Municipal, el licenciado Abelardo, siempre se ha negado o nunca ha querido aceptar el ordenamiento legal del juez de distrito, y siempre hace las cosas y le da contra al juez. El viernes le cayó un ordenamiento, en donde les dice que por última vez cumpla con esa ejecutoria de amparo, porque lo único que está haciendo es dilatar el juicio”, señaló. 

Cabe destacar, que el ordenamiento de amparo emitido por el juez federal del sexto distrito con sede en la Ciudad de Los Mochis, notificó al Tribunal el viernes 12 de febrero y fue hasta el lunes 15 cuando se le logró tomar protesta Vicente Reyna Parra. 

Te puede interesar: ¡Va al análisis! Cabildo de Mazatlán espera propuesta concreta sobre préstamo bancario

Alejandro Pimentel, sostuvo que la vía legal contra la presunta ilegalidad del presidente del Tribunal Municipal sigue en curso, advirtiendo que pudiera caer una orden de aprensión contra Abelardo Rodríguez Valenzuela, por usurpación de funciones. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.