Al momento

Sinaloa

Empresarios rechazan pago de 140 mdp por caso Nafta; proponen alternativas

Asimismo, exhortaron a otros funcionarios para que el tema les sirva de ejemplo a la hora de aprobar futuros permisos en el municipio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento debe buscar la manera de mitigar el daño al dinero que recibe la comuna de parte de los mazatlecos; por ello, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) opinó sobre algunas alternativas y propuestas de negociación con los empresarios que se tiene el adeudo de más de 140 millones de pesos por el caso Nafta.

Helena Larsen Ayala propuso que una opción sería el entablar diálogo para que en otras propiedades de la parte que demanda, se les condone el predial u otros impuestos y servicios que dependan del municipio, ya que si se hace el pago del dinero como tal, sería un duro golpe para las finanzas de esta y otras administraciones.

Puedes leer: ¡Va al análisis! Cabildo de Mazatlán espera propuesta concreta sobre préstamo bancario

“El municipio ya perdió una demanda como tal, pero siento que ellos tienen que buscar la mejor manera de pagar obviamente la menor cantidad de intereses posibles. A lo mejor buscar intercambios por prediales o algo que no sea tan doloroso”.

Por su parte, Jorge García Félix reprochó que a pesar de que ahora se esté buscando minimizar el impacto al pedir un préstamo, como lo expuso el tesorero, el municipio tenga que pagar un dinero de un problema del cual los ciudadanos no tienen la culpa.

“Y ahí es donde no se vale que no se atiendan las cosas en el momento y se vayan pasando de administración en administración, y no se luche por salvaguardar las finanzas del municipio, ni siquiera estamos comprando el terreno. O sea no se vale”.

Asimismo, se expresó que ojalá esta situación sirva de ejemplo para las autoridades, al momento en que se aprueben nuevos permisos, observen bien el cumplimiento de los requisitos y si ven algún problema jurídico en su momento, se asesoren a tiempo antes de que se pueda generar a futuro ‘una bola de nieve’ como la de ahora.

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.