Al momento

Sinaloa

Regulación de las outsourcing en México sigue pendiente: Diputada

No se pretende desaparecerlas, sino regularlas para dar certeza a los derechos de los trabajadores, explicó la diputada federal por Morena

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La iniciativa que envió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para hacer modificaciones al esquema de outsourcing, no plantea desaparecer este tipo de subcontratación sino regularla para que se garanticen los derechos de los trabajadores, afirmó Yadira Santiago Marcos. 

La diputada federal mencionó que en este periodo ordinario de sesiones está previsto abordar el tema, pero no se tiene la fecha en que se subiría al pleno, ya que se sigue buscando el consenso de todas las partes involucradas como los empresarios, así como el sector público y privado. 

La estaremos impulsando para poder pasarla al pleno y se pueda ya establecer, siguen en este caso algunas observaciones que se están recabando posiblemente sigan algunos parlamentos abiertos con el fin de garantizar que la sociedad, en todo caso los empresarios, los trabajadores la mayor parte de acuerdo para que esta reforma salga adelante”, dijo. 

Te puede interesar: Regatean el dinero para proteger a las mujeres en Sinaloa: Diputado

Manifestó que se ha malinterpretado que Morena quiere desaparecer las outsourcing para mandar un mensaje equivocado a los empresarios, pero la cuarta transformación no está en contra de ellos y lo que busca con este cambio a la ley es detener el exceso de ciertos patrones que no otorgan los derechos mínimos a sus colaboradores. 

Detalló que los trabajadores subcontratados no tienen acceso al Seguro Social, a la prima vacacional, aguinaldo, utilidades, no genera antigüedad para su jubilación, no tiene fondo de vivienda, ni incapacidades, tampoco pagos de incapacidad por maternidad, y en caso de ser despedido, no se le entrega liquidación o recibe un monto mínimo. 

También puedes leer: El golpeteo no debe ser la bandera de las campañas en Sinaloa: PRD

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.