Al momento

Sinaloa

PC Estatal pide denunciar a acaparadores de tanques de oxígeno que hacen negocio

Omar Mendoza, coordinador en la zona Norte de Protección Civil, dijo que hasta el momento no tienen reporte, pero pide que les den a conocer, para actuar en consecuencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Luego de que se dio a conocer que se ha detectado que particulares que acapararon tanques de oxígeno están haciendo negocio con ellos, el coordinador de Protección Civil estatal en la zona norte, Omar Mendoza Silva, llamó a denunciar a estas personas para actuar en consecuencia.

Indicó que hasta el momento no tienen ningún reporte de estas acciones, más allá de la escasez que existe de los recipientes para este insumo médico, por lo que insistió en que les denuncien quién y dónde opera de manera clandestina la renta de dichos tanques.

Hasta ahorita yo no tengo ningún reporte y si hay algo así ojalá y nos pudieran comunicar o denunciar quién o qué negocio, qué casa está haciendo ese movimiento, para poder atender ese reporte porque sí sería delicado y estaremos nosotros actuando de manera inmediata para ver el tema ese que se está generando con eso; si hay un tema de actividad comercial, sí podemos nosotros actuar”, asentó.

Te puede interesar: México supera las 171 mil muertes por COVID-19

El funcionario estatal recordó que la venta de oxígeno y la renta de los tanques desde siempre se ha hecho a través de receta médica y las mismas empresas, cuando hay rellenos de los mismos, dan seguimiento al paciente.

Insistió en que si detectan a personas que comercialicen con tanques de oxígeno que hayan acaparado, los denuncien al 911 o al call center COVID, 6677-13-00-63, las 24 horas.

También puedes leer: No hay registro de rebrote de COVID por la Serie del Caribe: Salud

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.