Al momento

Sinaloa

¿Adiós a Cinemex en Sinaloa? Por crisis de COVID, complejos cierran de manera indefinida

Debido a problemas financieros, la cadena cerró cientos de complejos; Sinaloa no es la excepción y sus cines en Culiacán y Mazatlán ya tienen las ‘cortinas abajo’

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los complejos que tiene Cinemex en Sinaloa también han bajado sus cortinas ante los serios problemas financieros por los que atraviesa la segunda cadena de cines más grande del país, derivado de la pandemia de COVID-19.

Línea Directa constató que los complejos de Cinemex en las plazas Pabellón y Forum, en Culiacán, así como el ubicado en la avenida Insurgentes en Mazatlán, están cerrados, con las cortinas abajo y sin rastro de los empleados.

Puedes leer: ¿Extrañas los estrenos de películas? También Cinemex; cerrarán salas por esta razón

De la misma manera, en la página de internet ya no es posible comprar boletos pues ni siquiera hay funciones programadas para ninguna de sus sucursales.

Aunque hasta el momento la cadena no ha emitido ningún posicionamiento oficial, medios como El Financiero aseguran que la empresa tiene una deuda de 230 millones de dólares, la cual está buscando restructurar con diversos bancos.

Te puede interesar: ¡Me rehúso a que el futuro del cine sea streaming! Twitter se ‘inunda’ de tristeza por posible cierre de Cinemex

En tanto ello ocurre y para aliviar su liquidez, Cinemex decidió cerrar 145 cines en todo el país, en entidades como Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Nuevo León. La compañía también está a la espera de que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes para entonces analizar si pueden reestablecer sus operaciones.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.