Al momento

Sinaloa

¡Ya los detectaron! Hay acaparadores que hacen su ‘agosto’ con tanques de oxígeno

El presidente de Canacintra Los Mochis, Héctor Ibarra, dijo que en reunión con uno de los distribuidores de este insumo médico, acordaron que sólo suministrarán oxígeno a quienes presenten receta médica

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Distribuidores de oxígeno de Los Mochis, detectaron que ante la escasez de los tanques para surtir dicho insumo, quienes los acapararon están haciendo negocio con ellos y por esa razón no los regresan y prefieren seguir pagando renta, expresó Héctor Ibarra Flores.

Te puede interesar: Llaman a quienes tengan tanques de oxígeno y no los ocupe, a apoyar a quien los necesite

El presidente de Canacintra Los Mochis, indicó que en reunión con uno de los distribuidores de este insumo y uno de los subdistribuidores en la ciudad, informaron que hubo particulares que en un inicio acapararon una buena cantidad de tanques y éstos mismos los venden a personas que los ocupan, a altos precios.

“En un inicio hubo personas que se hicieron de varios tanques, aunque dejaron su depósito y están pagando una renta, pero están comercializando con ellos, se alcanzó a escuchar de que si se estaba haciendo negocio, sobre todo cuando estaba fuera de los horarios de la distribuidora”, asentó.

Ibarra Flores dijo que ante esta situación, algunas distribuidoras de oxígeno tomaron la determinación de suministrar este insumo para fines médicos, solamente a quienes presenten receta o seguimiento por el padecimiento que tengan.

Puedes leer: Ante escasez, empresas proveedoras de oxígeno dan preferencia a hospitales y clientes con contratos

“Se han puesto muy estrictos, han puesto más fuerza en ese punto de cómo otorgar un cilindro, ahorita ya tienen la restricción de que tienen que llevar una receta médica para poder suministrar y saber a quién se le está suministrando y darle el seguimiento al paciente que está comprando, no nomás porque lleguen a comprar”, precisó.

Asimismo, dijo que ante la escasez de tanques, se tomó la determinación de que los distribuidores enviaron a revisión y verificación al 30 por ciento de tanques de uso industrial para que puedan usarse para fines médicos y así poder atender la demanda de los mismos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.