Al momento

Sinaloa

Advierten que tiraderos de tomate son focos de infestación de plagas

Ramón Gámez, director de Inocuidad del Estado, hace algunas recomendaciones a quienes están abandonando cultivos de chile y de tomate

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Por inocuidad y sanidad de sus mismas plantaciones, los horticultores no deben dejar tirado entre los surcos los tomates que corten así como tampoco a orillas de caminos, recomendó el director estatal de Inocuidad, Ramón Gámez Gastélum.  

Ante el tiradero de tomates y del abandono de algunos cultivos de chiles, el funcionario estatal advirtió que las verduras tiradas de esta forma se consideran basura y por ende hospederos de plagas y enfermedades. 

Puedes leer:  ¡Como si fuera basura! Decenas de toneladas de tomate son desperdiciadas en el valle de Guasave

“Lo idea es llevarlo al ganado o a la industria que le pueda sacar algún provecho, y no andar tirándolo a orillas de caminos o drenes; es lo menos recomendable es uso para los animales o la industria”, recalcó.  

Precisó que el caso del tomate se sembró un 20 por ciento más de superficie debido a que en otros estados productores hubo siniestros causados por el clima, lo que propició que Sinaloa se quedara como único proveedor elevando su producción.

Te puede interesar: ¡No hay empleo! Jornaleros se quedan sin trabajo por falta de dinero para pagar cortes

En los chiles, el productor al caer el precio no lo corta, sino que lo deja en la planta y deja que este madure para venderlo a la industria, sin embargo, en este proceso se da el riesgo de que aparezcan plagas por lo que se recomienda la aplicación de productos biorracionales como soluciones jabonosas.  

https://www.dailymotion.com/video/x7z3dju

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.