Al momento

Sinaloa

¡Lo vuelve a hacer! Mazatlán mantiene el primer lugar en ocupación hotelera en México

El destino está más de tres puntos porcentuales por encima de Cancún, Quintana Roo, celebró el presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas” José Ramón Manguart Sánchez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Por segundo año consecutivo, según datos de la Secretaría de Turismo mediante su página Datatur,  Mazatlán terminará el año en el primer lugar de ocupación hotelera en todo el país con un 56.71 por ciento, por encima de Cancún, Quintana Roo que tiene el 53.93 por ciento, celebró José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, mencionó que al mes de octubre entre ambos destinos había menos de medio punto porcentual, pero en noviembre se logró incrementar el porcentaje, con lo que se marcó una distancia conforme a otros destinos del país, lo que alegra al sector hotelero.

“Es información oficial por parte de la Secretaría de Turismo Federal, a través de su plataforma Datatur, al mes de octubre entre Mazatlán y Cancún había menos de medio punto porcentual de distancia, sin embargo, ahorita la distancia se separó, contentos por esta situación”.

Precisó que el tema se la renovación de imagen urbana, conectividad carretera y la mancuerna entre los tres niveles de gobierno, de poder, de alguna manera, canalizar recursos para renovación del destino han sido clave para enfrentar situación que hoy en día coloca a Mazatlán por segundo año consecutivo en primer lugar, algo que no se veía desde finales de los 70’s y principios de los 80’s.

El reto, dijo, es ahora incrementar la conectividad aérea nacional, dar una mayor promoción, y que todo lo que se ha hecho alrededor de la renovación de imagen, mantenerla en óptimas condiciones, para poder concretar proyectos que le genere plusvalía a la marca, el destino, como es el nuevo acuario.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.