Al momento

Sinaloa

¡Ni se te ocurra! Podrías perder tu visa si falsificas el certificado para entrar a EU

Con la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos, no todas las personas podrán ingresar al país, por lo que la embajada está alertando de sanciones a quienes busquen violar la ley.

| Internet

Culiacán, Sin.- Con la apertura de las fronteras de Estados Unidos, este 8 de noviembre, y las limitaciones para quienes no están vacunados, quizás haya gente que pretenda falsificar el certificado de vacunación, pero esto podría costarles muy caro.

Entre los requisitos establecidos por el vecino país para quienes desean entrar a su territorio, está el comprobar que la persona recibió el esquema completo de vacunación o bien, que cuente con una prueba PCR negativa, aplicada con 72 horas de anticipación.

Otro de los candados y el que más conflicto puede causar es que no se aceptan todas las marcas de vacuna, por lo cual, según lo confirma Noticieros Televisa, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, se está alertando sobre las consecuencias que pueda traer una falsificación a quienes intenten violar la ley.

Por medio de la dependencia se ha aclarado que una prueba o un certificado apócrifo podría derivar en una multa y/o una sanción penal, mientras que también podría retirarse la visa a los responsables.

Cabe recordar que los biológicos a los que Estados Unidos ha “palomeado” son: Pfizer-BioNTech, Moderna, Aztra Zeneca, Covaxin, Covishield, Sinopharm, Sinovac y Johnson & Johnson.

Si estás pensando viajar pronto al extranjero, también es necesario que sepas que puedes presentar el certificado de vacunación de forma impresa, siembre y cuando sea perfectamente legible, o bien, digital, en el que el Código QR pueda ser escaneado por los agentes fronterizos. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.