Al momento

Sinaloa

¡Que no te ganen las prisas! Si viajas a EU saca tu certificado de vacunación digital

El certificado te ayudará a saltarte la fila de verificación al llegar al vecino país, pues contiene los datos necesarios para comprobar los requisitos de entrada, según reporta el diario, New York Times.

| Internet

Culiacán, Sin.- Estados Unidos está a punto de abrir sus fronteras, el 8 de noviembre y si eres de las personas que están planeando un viaje al vecino país, está información te puede servir.

El Gobierno Estadounidense quitará las restricciones de entrada a los turistas internacionales, siempre y cuando muestren una prueba de vacunación y un test de coronavirus negativo, además de que también será posible la transportación terrestre con Canadá y México para los ciudadanos estadounidenses que regresen a su país.

A partir del próximo lunes se espera que, el tráfico de pasajeros sea de millones de personas que atraviesen los puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte, y a razón de ello y con el fin de agilizar el proceso de entrada, se está recomendando a los viajeros descargar el certificado de vacunación digital.

Una de las opciones disponibles del documento digital es la Smart Health Card, que en español significa la tarjeta inteligente de salud; esta es una prueba digital de vacunación que genera un código QR, la cual te podrá ahorrar las largas filas en los distintos aeropuertos del país.

La tarjeta inteligente de salud se puede obtener a través del programa de farmacias de los Estados Unidos, y solamente muestra el nombre, fecha de nacimiento y status de vacunación de la persona que la tramita.

De acuerdo al sitio oficial de la Smart Health Card, estas son algunas de las formas para obtener la tarjeta:

Las tarjetas de salud SMART pueden provenir de cualquier organización que tenga su información clínica, como una farmacia, consultorio médico o registro estatal. Estas son algunas de las formas en que puede obtener una tarjeta de salud SMART:

-La organización puede entregarle una copia impresa al momento de su visita.

-Es posible que la organización le envíe por correo una copia impresa después de su visita.

-Puede descargarlo de un sitio web o aplicación respaldado por la organización e imprimir una copia y/o guardarlo como un archivo.

-Puede enlazar sus registros médicos a una aplicación que admita su tarjeta de salud SMART.

Aunque las restricciones de los países son diferentes, esta herramienta tecnológica puede resultar de gran utilidad, sobre todo si eres de las personas que tienen a olvidar o perder documentos impresos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.