Al momento

Sinaloa

Denuncias que han procedido por corrupción fueron interpuestas por la ASE: Emma Félix

La auditora Superior del Estado dijo que en la cuenta pública de 2019 están revisando los hallazgos donde pudiera haber un delito

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Los órganos internos de control de todos los entes pueden presentar denuncias por corrupción, al igual que los ciudadanos que se percaten de un mal uso del erario, pero al momento los únicos casos que han procedido penalmente son los que la ASE interpuso de la cuenta pública de 2017, manifestó Emma Guadalupe Félix Rivera.

La auditora Superior del Estado recordó que las denuncias por irregularidades de ese ejercicio fueron en Turismo, Salud, Administración y Finanzas y la del Tiburonario de Mazatlán que no ha concluido pero tienen conocimiento de que se tienen que resarcir más de 600 mil pesos.

“Los casos que han procedido penalmente por primera vez en el estado se han presentado por la Auditoría Superior del Estado, en 2017 son los casos que tenemos en los que han prosperado derivado de una auditoría un asunto penal”, dijo.

Mencionó que de la revisión de las cuentas públicas de 2019 están en el proceso sancionatorio para enviar a los órganos internos de control y en la integración de algunos expedientes donde pudiera haber elementos que constituyan un delito, lo cual le corresponde establecerlo a la Fiscalía o al Tribunal de Justicia Administrativa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.